Agenda

1ª Fiesta del Carbón de Olloniego
$htmlUtil.escape($title)
Organizada desde el Proyecto Pueblu por la Asociación de Vecinos. Esta localidad ovetense se enorgullece de su pasado minero y quiere hacerle un homenaje en estas fechas cercanas a la fiesta de Santa Bárbara. 
A partir de las 11h30 de la mañana habrá actividades, empezando por una visita guiada a la antigua mina de Olloniego y seguida por un pincheo vecinal y un concurso de tortillas. Por la tarde, habrá actividades para niños, una demostración de los bolos asturianos y los vecinos podrán disfrutar de la música de la bandina popular ovetense Los Gascones. La velada terminará con una chocolatada "negra como el carbón". 
Además, empezando ese día y durante toda la semana siguiente los vecinos podrán visitar dos exposiciones en el centro social: una exposición fotográfica y documental sobre el pasado minero de Olloniego y una exposición fotográfica cedida por el fotógrafo Javier Xué sobre la decadencia y abandono de los territorios mineros del Nalón. 
 
Importante!! En caso de lluvia (que parece el caso) en lugar de celebrarse en el Parque de la iglesia, la fiesta tendrá lugar en la cancha cubierta del Fumeu. 
 
gmap
sábado 02 de diciembre de 2017
11:30h  -  12:30h
Parque de la Iglesia, Olloniego
Buscador