Agenda

Presupuestos Participativos 2019: primera reunión grupo trabajo ciudadano
$htmlUtil.escape($title)
En marzo se aprobaron las bases para el desarrollo del proceso de Presupuestos Participativos 2019 en Oviedo; será el segundo año que se pone en marcha este proceso en nuestro concejo. Los Presupuestos Participativos son una herramienta de democracia  directa , en la que la vecindad decide de manera directa en qué emplear una parte del presupuesto de su ayuntamiento.
 
El lunes 2 de abril tendrá lugar la primera reunión para constituir el Grupo de Trabajo Ciudadano y de Distritos, uno de los órganos que canaliza la participación ciudadana en los Presupuestos Participativos.
 
Este grupo estará formado por vecinos y vecinas de Oviedo interesados/as en colaborar de forma voluntaria con el equipo de Presupuestos Participativos en la buena marcha del proceso, así como por los Consejos de Distrito que quieran forma parte. Los únicos requisitos para formar parte de este Grupo de Trabajo son empadronamiento en Oviedo y ser mayor de 16 años. Las funciones que desarrollará dicho grupo se centran en colaborar con el equipo de Presupuestos Participativos en: promover  la  participación ciudadana en el proceso, difundir las actividades, colaborar en  la recogida de propuestas, apoyos y votos , participar en el seguimiento y evaluación. Se trata de un grupo abierto, por lo que se podrán ir sumando otras personas interesadas a lo largo del proceso.
 
El objetivo de esta primera reunión, abierta a las personas interesadas,  es fundamentalmente conocernos y comenzar a constituir y organizar el grupo. Estaríamos encantad@s de poder contar con vosotr@s. Tendrá lugar el próximo lunes 2 de abril, a las 19:00 h. en el salón de actos del Centro Social de Campomanes, Calle Campomanes, 10.
 
No es necesario confirmar asistencia, pero si alguien sabe de antemano que asistirá a dicha reunión o necesita más información sobre la misma, puede comunicárnoslo a este correo: presupuestosparticipativos@oviedo.es
 
Presupuestos Participativos 2019
gmap
lunes 02 de abril de 2018
19:00h  -  20:00h
Centro Social de Campomanes
Buscador