Agenda

Visita a la alfarería de Faro
$htmlUtil.escape($title)

La Asociación de Vecinos de Limanes de Oviedo y la Asociación de Amigos de la Alfarería de Faro han organizado, en el marco del proyecto Pueblu del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, un pequeño recorrido para descubrir la historia y la tradición de la Alfarería de Faro.

La visita, programada a las 17:00h en la Alfarería de Faro, estará a cargo de Selito (el último alfarero en funcionamiento) y consistirá en una breve ruta por el pueblo conociendo antiguos hornos y casqueros y en una visita a la alfarería en la que los visitantes podrán conocer el proceso completo de creación de una pieza. Selito terminará la visita con una demostración de su trabajo. Para concluir, se hará una pequeña merienda vecinal denominada "Uniendo Pueblos", ya que nace del interés de los propios ciudadanos de los pueblos de Oviedo para compartir saberes y descubrir el patrimonio de los pueblos vecinos.

La actividad es gratuita y la inscripción es obligatoria. Las plazas son limitadas dado el aforo de la alfarería. Información e inscripciones en: pueblu.oviedo@gmail.com

gmap
viernes 04 de mayo de 2018
17:00h  -  18:00h
Oviedo, Faro
Buscador