Agenda

Xarana N'Olloniego
$htmlUtil.escape($title)

La Asociación de Vecinos de Olloniego, en el marco del proyecto Pueblu, ha querido recuperar su tradicional Jira popular, una actividad que hacía años que no se celebra en el pueblo. En esta nueva edición, los vecinos y vecinas han decidido cambiar el punto de encuentro a un lugar clave en el 2018: la nueva área recreativa situada en el entorno del palacio y el puente medievales.

Todos los vecinos y vecinas de Olloniego están invitados a acudir al área recreativa con su comida a partir de las 12:00h y compartir una tarde entretenida con sus convecinos. Con la idea de recuperar las jiras tradicionales de los pueblos, se han organizado juegos tradicionales tanto para niños como para adultos y música tradicional.

Asimismo, la Asociación de Vecinos hará entrega de una botella de vino y un bollu a los socios y socias de la asociación e invitará a unos culutes de sidra a todos los asistentes. La Xarana terminará con la actuación del dúo Silvidos y Gemidos, muy popular entre los vecinos de Olloniego por una canción que le dedican al pueblo.

gmap
domingo 27 de mayo de 2018
12:00h  -  13:00h
Conjunto Medieval, Olloniego, Asturias, España
Buscador