Agenda

Oviedo Orgulloso
$htmlUtil.escape($title)
El Área de Participación Ciudadana, junto con el colectivo artístico Meriendas Cuer, organiza las jornadas ‘Oviedo Orgulloso’ los próximos 28, 29 y 30 de junio en torno a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Como una ampliación de las actividades organizadas en años anteriores, a partir de diversas propuestas que aunarán el activismo con la creación y producción cultural, ‘Oviedo Orgulloso’ pretende crear un espacio de celebración, reivindicación, reflexión y visibilización de este colectivo.
 
La programación para el jueves, 28 de junio:
 
- Instalación de banderas arco iris en el Paseo de los Álamos y en el Calendario del Parque San Francisco. (Orgullo visible) 
Al igual que el año pasado, se cubrirán los troncos de los árboles del Paseo de los Álamos con la bandera arco iris así como las letras del Calendario del Parque San Francisco.
 
- Lectura de manifiesto >> ‘Plataforma Transmaricabollo d´Asturies’ + Folixa cuer
20H // Plaza de la Escandalera. (Orgullo visible + Folixa)
Lectura de manifiesto a cargo de la recién creada ‘Plataforma Transmaricabollo d´Asturies’ formada por la unión de los colectivos asturianos Disex, Bujarra, L´Afoguin, Muyeres LBT y Transire, que luchan por la defensa de la diversidad afectivo-sexual y en la autodeterminación de la identidad de género.
 
Además…
 
- Obra de teatro infantil “Divertod@s”, para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, cuyo eje central se basa en el respeto a la diversidad.  A la función, de entrada libre y a cargo de la Asociación Los Glayus, podrán acudir todos los niños y niñas del municipio que lo deseen.
 
11:30H // Salón de Actos del Centro Social Naranco
 
En la organización de las jornadas participa la Plataforma Transmaricabollo D'Asturies y el Colectivu de Llesbianes, Gais, Tresexuales y Bisexuales D'Asturies, en colaboración del Museo Arqueológico de Asturias, la Red de Bibliotecas de Oviedo y el Área de Educación del Ayuntamiento.
gmap
jueves 28 de junio de 2018
11:30h  -  20:30h
Centro Social Naranco / Plaza de la Escandalera

Documentos

Buscador