Agenda

Oviedo Orgulloso
$htmlUtil.escape($title)
El Área de Participación Ciudadana, junto con el colectivo artístico Meriendas Cuer, organiza las jornadas ‘Oviedo Orgulloso’ los próximos 28, 29 y 30 de junio en torno a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Como una ampliación de las actividades organizadas en años anteriores, a partir de diversas propuestas que aunarán el activismo con la creación y producción cultural, ‘Oviedo Orgulloso’ pretende crear un espacio de celebración, reivindicación, reflexión y visibilización de este colectivo.
 
La programación para el sábado, 30 de junio:
 
- Literatura contra el silencio >> Editorial 2Bigotes
12:30H // Museo Arqueológico // San Vicente, 3. (Chapa amena)
La editorial Dos Bigotes está especializada en autores y temas LGTBI. Desde su lema #LiteraturaContraelSilencio han editado autoras estadounidenses del siglo XIX, antología del cuento cubano, autores y autoras contemporáneos africanos o una antología de escritores y escritoras rusos reivindicativos, entre otros.
 
- Acto Político-Institucional conmemorativo del Día Internacional de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales >> Xega
18:00H // Biblioteca La Granja // Campo San Francisco
Entrega de los premios 28 de Junio. Ladrillo Rosa, como una denuncia hacia actitudes homófobas y discriminatorias hacia el colectivo LGTB, y el Triángulo Rosa, como reconocimiento hacia la actitud favorable con el colectivo LGTB por parte de la asociación Xega.
 
- Activismo en el mundo de la música >> Anabel Santiago + Viruta FTM + Algora
20:30H // Teatro Pumarín // Emilio Alarcos Llorach, 5. (Chapa amena + cápsulas musicales)
Mesa redonda en torno a la cuestión LGBTIG+ en el mundo de la música. Los y las artistas participantes hablarán de activismo, problemáticas y puntos de encuentro y desencuentro. A continuación presentarán una pequeña cápsula musical identificativa de su trabajo.
 
En la organización de las jornadas participa la Plataforma Transmaricabollo D'Asturies y el Colectivu de Llesbianes, Gais, Tresexuales y Bisexuales D'Asturies, en colaboración del Museo Arqueológico de Asturias, la Red de Bibliotecas de Oviedo y el Área de Educación del Ayuntamiento.
gmap
sábado 30 de junio de 2018
12:30h  -  22:00h
Museo Arqueológico de Asturias / Biblioteca de la Granja / Teatro de Pumarín

Documentos

Buscador