Agenda

Jornadas “La Transparencia en los Ayuntamientos”
$htmlUtil.escape($title)

El Ayuntamiento de Oviedo, dentro de su Plan Anual de Formación, ha incluido una Jornada que trate de la Transparencia en los Ayuntamientos, dirigida en especial al personal municipal que debe cumplir con la normativa de Transparencia en el Ayuntamiento y cuyo objetivo es no solo conocer la Ley 19/2013 de 9 de Diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, también conocer y compartir lo que están haciendo en otros Ayuntamientos.

Para favorecer las sinergias y el espíritu de colaboración entre Administraciones y que podamos aprender entre todos/as, hemos considerado de interés, invitar a participar en dicha Jornada a profesionales de otras Administraciones de la Comunidad Autónoma, interesados en la materia.

PROGRAMA
LUNES 24 DE OCTUBRE de 16:00 a 20:00 h

PRESENTACIÓN: Dª Ana Taboada Coma, Concejala de Participación y Transparencia del Ayto de Oviedo

  • D. IGNACIO VILLAVERDE, catedrático de Derecho Constitucional de La Universidad de Oviedo. "Cuatro cuestiones críticas de la Ley de Transparencia: consejo de transparencia y entes locales, el acceso al expediente administrativo, reposiciones y silencios, los limites ilimitados para ser transparente"
  • DAVID CABO – Presidente de la FUNDACIÓN CIVIO. "Transparencia efectiva, la base de un gobierno abierto"
  • MELANIA ALVAREZ – Directora Gral de Participación del gobierno del Principado de Asturias. "Más allá de la transparencia, un proyecto de gobierno abierto para el Principado de Asturias"

Modera: Camilo López, Director General del Ayto de Oviedo
En ambas sesiones, habrá coloquio final. Lugar: Sala 1 del AUDITORIO MUNICIPAL

 

MARTES 25 DE OCTUBRE

  • JOAQUIN MESEGUER – Subdirector General de Transparencia del AYTO de MADRID. "La transparencia en la Ciudad de Madrid: un año de experiencia"
  • ROSA VALENTÍ – Responsable del Departamento de Transparencia de la Dirección por la Transparencia y las Buenas Prácticas del AYTO BARCELONA. "Iniciativas y cambios organizativos para el cumplimiento de la Ley de Transparencia en el Ayuntamiento de Barcelona"
  • AMAGOIA IBARRONDO – Directora de Calidad y Evaluación en el AYTO de BILBAO. "Avanzando en transparencia"
  • CLAUSURA JORNADA:  D. Wenceslao López, Alcalde de Oviedo

Modera: Camilo López, Director General del Ayto de Oviedo

Mas información e inscripciones

gmap
lunes 24 de octubre de 2016  -  martes 25 de octubre de 2016
16:30h  -  17:30h
Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo
Buscador