Axenda

Oviedo es toda bici
$htmlUtil.escape($title)
La Corredoria acoge este domingo “Oviedo es toda bici”, una fiesta con actividades para fomentar el uso de la bicicleta
 
El programa incluye un paseo de diez kilómetros en bicicleta por el barrio para todas las edades
 
Una fiesta para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, alternativa sostenible, deporte y cohesión social reunirá este domingo en la Plaza del Conceyín de La Corredoria a asociaciones de ciclistas, colectivos vecinales y amantes de la bicicleta. La iniciativa parte de la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Oviedo que dirige la vicealcaldesa Ana Taboada, en el marco del proyecto “Oviedo vive sus plazas”. Se trata de la segunda edición de esta fiesta en torno a la bicicleta, que ya se desarrolló este año con éxito en el Campo San Francisco.
 
Bajo el nombre “Oviedo es toda bici” el encuentro comenzará en la plaza del Conceyín a las 10.30 horas, con un taller de revisión básica de bicicletas. A continuación, a las 11.45 horas habrá “bicijuegos” para los más pequeños. También se entregarán (11.45 horas) los premios del concurso de fotografías relacionadas con la bicicleta que se ha desarrollado en las últimas semanas en las redes sociales del área de Participación Ciudadana.
 
La actividad central del día será un paseo en bicicleta que saldrá al mediodía, a las doce, de la plaza del Conceyín. Con una duración aproximada de hora y media y una distancia de diez kilómetros se recomienda para todos los públicos, porque el recorrido no entraña dificultad. Se recuerda, eso sí, la obligatoriedad del uso del casco a menores de 16 años. Al regreso del paseo la jornada concluirá con una actuación del mago y acróbata Pablo Picallo, a las 13.30 horas en la plaza del Conceyín.
 
La actividad “Oviedo es toda bici” persigue los siguientes objetivos: visibilizar todas las organizaciones y acciones relacionadas con la bicicleta, fortalecer vínculos entre las asociaciones de ciclistas y el Ayuntamiento de Oviedo, fomentar la cultura de la movilidad urbana, motivar el uso de la bici en la ciudad en los desplazamientos y promover el uso de la bicicleta entre los diferentes sectores de la población, así como el reciclado de bicis en desuso o estropeadas.
gmap
Sunday 18 de June de 2017
10:30h  -  14:30h
Plaza del Conceyín, La Corredoria
Buscador