Noticias

Fechas
La concejala Andrea Álvarez ha presentado la iniciativa que se celebrará, en este barrio, del 26 al 29 de diciembre.
La concejala Andrea Álvarez ha presentado la iniciativa que se... 22-12-2017
La concejala del grupo municipal SOMOS, Andrea Álvarez, presentó esta mañana, en rueda de prensa,  un nuevo proyecto del área de Participación ciudadana: "Axuntándose en Pumarín", dentro de la inciativa #caminandolahistoria. "Se trata de dinamizar espacios públicos y de convivencia en el barrio a través de la participación ciudadana para poder desarrollar propuestas que estaban pendientes desde hace un tiempo y promover la educación para que las personas participen, canalizando sus demandas". La edil agradeció la  colaboración de ACIA (Asociación Sociocultural Iberoamericana de Asturias) y de la Asociación de vecinos Fuente Pando Pumarín.
Álvarez estuvo acompañada de José Ramón Sariego, presidente de la Asociación Fuente Pando Pumarín y del coordinador del proyecto, Pelayo Quiles, de la Asociación A Esgaya.
Pelayo Quiles desglosó las actividades del proyecto. El día 26, en la plaza Picasso, de 17 a 19 horas, habrá cuenta cuentos infantiles adaptados a la historia del barrio, que se unirá a una pequeña exposición de fotografías del barrio. El día 27, a las 17 horas, en la plaza Palmira Villa, habrábailes y trajes tradicionales latinoamericanos. Al día siguiente, a las 17 horas, en el Parque de la Once, en concreto, en las calles María Xosefa Canellada y Jesús Saénz de Miera, habrá juegos infantiles, chocolatada popular gratuita y música a cargo de la Banda Municipal de Música de Oviedo.
Folixa Pumarín marcará las actividades del día 29. A partir de las 18 horas, en el Parque de los Maestros, habrá concierto del grupo Monasthyr, concierto de la Banda de la Unión Musical del Principado, animación musical a cargo de Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús y juegos infantiles Se trata de recuperar esa filosofía de barrio que se ha perdido en los últimos años", indicó.
Sariego agradeció la labor del Ayuntamiento "porque se trata de un proyecto antiguo que, afortunadamente, ahora fructifica".