Noticias

Fechas
El Ayuntamiento inaugura el Bulevar de San Julián de los Prados
El Ayuntamiento inaugura el Bulevar de San Julián de los Prados Descubrimiento de la placa del ‘Bulevar de San Julián de los Prados/ Bulevar de Santuyano' 09-01-2017

El equipo de gobierno, miembros de la Plataforma Imagina un Bulevar y vecinos de Oviedo celebran este primer paso para "humanizar" y proporcionar "carácter urbano" a esta calle en la que continuarán realizándose actuaciones para hacer visible el proceso de transformación.

El alcalde, Wenceslao López, la vicealcaldesa, Ana Taboada, la portavoz de IU Cristina Pontón y Belén González, en representación de la plataforma Imagina un Bulevar, han sido los responsables de descubrir la placa del ‘Bulevar de San Julián de los Prados/ Bulevar de Santuyano', con la que se proporciona un nombre a la entrada a Oviedo por la antigua A-66.

Según ha indicado el alcalde, Wenceslao López, el acto de esta mañana estaba lleno de simbolismo porque este Bulevar está llamado a convertirse "en la columna vertebral que unirá los barrios que hace ya 40 años separó la Y (…) e incorporará en el tejido urbano y social San Julián de los Prados y la zona de la fábrica de La Vega, que supone medio millón de metros cuadrados".

La vicealcaldesa, Ana Taboada, ha recordado que este acto "es un hito más en un proceso de participación ciudadana histórico para la ciudad" en el que 4000 personas eligieron el nombre de la calle y ha asegurado que a partir de ahora se darán más pasos "en el proceso de transformación para que se haga visible que esto es una calle".

Por su parte Cristina Pontón, portavoz de IU, ha subrayado "la colaboración entre el movimiento vecinal y un gobierno que desde el principio tenía como prioridad dar otro impulso, otra vida" a esta calle y ha añadido que "cada vez tenemos más cerca el Bulevar que todos imaginamos".

Por último, desde la plataforma de Imagina Un Bulevar,  Belén González, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Oviedo para transformar esta calle, porque según ha subrayado es "más que un cambio en el callejero, es un cambio de mentalidad, una forma distinta de entender otro modelo de ciudad más justo".

Tras el acto oficial, amenizado en todo momento por la Banda de Gaitas ‘Ciudad de Oviedo',  se ha desarrollado una reunión del grupo de seguimiento que conforman los representantes municipales y los vecinos de la zona, en el que han estado presentes el alcalde, la vicealcaldesa, los concejales Ignacio Férnandez del Páramo, Mercedes González, Diego Valiño, Cristina Pontón, Iván Álvarez y Luis Pacho. La jornada ha finalizado con una espicha y juegos tradicionales.