Noticias

Fechas
Urbanismo contrata un dron para tomar imágenes aéreas del Bulevar de San Julián de los Prados
Urbanismo contrata un dron para tomar imágenes aéreas del Bulevar de San... Dron en la entrada a Oviedo por la 'Y' 11-08-2016
El concejal responsable del área, Ignacio Fernández del Páramo, asegura que con el material recogido esta mañana, a la entrada a Oviedo por la autopista "Y" –fotografías y vídeo-, "se trabajará en los talleres participativos previstos para septiembre".
 
La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ha contratado una empresa especializada en trabajos aéreos para que, mediante un dron, el Ayuntamiento de Oviedo disponga de fotografías e imágenes aéreas de la entrada a Oviedo por la autopista "Y": El Bulevar de San Julián de los Prados. 
 
Esta mañana, el edil Fernández del Páramo y el arquitecto municipal, José Antonio Ramos, han acompañado a dos de los responsables de la empresa contratada, quienes han empleado un "dron multirotor, a un máximo de 50 metros de altura, que ha sobrevolado un área de unos 700 metros en línea recta, aproximadamente desde la iglesia de Santullano hasta la rotonda de la Cruz Roja". Desde la mediana de la ‘Y', y con todos los permisos obligatorios, los responsables de la aeronave la han pilotado durante unas dos horas. Con el material captado por las cámaras de las que dispone el dron, ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, "se trabajará en los talleres participativos, previstos para el próximo mes de septiembre, y en los que se establecerán las necesidades y los criterios de intervención en el bulevar como paso previo a un concurso internacional de ideas en el que un jurado experto y una consulta popular  transformará de forma definitiva esta entrada a Oviedo".
 
El empleo de este dron en zona urbana, han especificado los responsables de la empresa de trabajos aéreos, "está permitido cuando, como ocurre en este caso, no se haga en zona de aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados". También han aclarado que "para hacer uso de un dron de estas características hay que tener una titulación específica, una empresa homologada y ser operador aeronáutico, ratificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea". Estos requisitos, ha señalado el edil Del Páramo, hacían inviable el uso del dron del que es propiedad el Consistorio. 
 
La contratación de estos trabajos, según fuentes de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, ha supuesto un desembolso de 800 euros.